Gestion Hipotecaria Registral Valencia | Tramitacion escrituras Valencia Imprimir
Despacho - Gestion Hipotecaria Registral Valencia

Nuestros servicios están encaminados a facilitar la tramitación de escrituras a los Bancos, Cajas, Notarios y particulares.

 

Disponemos de medios técnicos y humanos con los que garantizamos la máxima rapidez y eficacia en la gestión hipotecaria encaminada a la formalización y tramitación del expediente hasta su completa inscripción en los Registros correspondientes.

 

Nuestros servicios son los siguientes:

 

  • Verificaciones Registrales previas o de Expediente: Comprobación de la situación registral del inmueble a hipotecar como garantía.
  • Cancelaciones Económicas y/o Administrativas de Cargas Previas: De existir cargas previas, se procederá a su cancelación, siempre que así lo requiera la entidad crediticia.
  • Retirada de Escrituras de Notaría:   Se retiran de las notarías las primeras copias simples y autorizadas dentro de los plazos previstos reglamentariamente.
  • Asientos de Presentación: El mismo día que se retiran las escrituras de Notaria se presenta en el registro correspondiente.
  • Solicitud de provisión de fondos: Solicitada a la entidad crediticia para hacer frente a los pagos derivados de la tramitación.
  • Liquidación de los Impuestos Estatales: Ante la Delegación de Hacienda o Consejería de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con el documento y tipo impositivo que resulte de aplicación y dentro del plazo establecido.
  • Declaración o Liquidación de Plus-Valías: Se formalizará la declaración ó, en su caso, liquidación (según el acuerdo establecido por las partes) dentro de plazo estipulado para este arbitrio.
  • Tramitación de la contribución: Se tramitará el cambio de nombre del recibo de contribución a favor del nuevo comprador.
  • Inscripción definitiva: Cumplidos todos los requisitos previos, los títulos serán presentados de nuevo en el Registro correspondiente, para su inscripción definitiva.
  • Facturación y Entrega al Cliente: Finalizados los trámites de gestión, se facturarán honorarios y pagos por cuenta del cliente, liquidando así la provisión de fondos. Toda la documentación será remitida a la entidad crediticia para que dé traslado a su cliente.
  • Control de Segundos y Posteriores Asientos en los Registros: En supuestos de escrituras defectuosas, se comunicará a al entidad crediticia. La Gestoría controlará los plazos de asientos de presentación, renovando los mismos si fuera necesario.